Bienvenido a RAMON CHAO

       Seis décadas dedicadas al SECTOR FUNERARIO

Estimado cliente o Visitante:

En nombre de las personas que forman la empresa Ramón Chao, S.L. y en el mio propio, deseo hacerle llegar nuestro agradecimiento y consideración por su confianza y fidelidad que año tras año nos permite continuar liderando el sector de complementos funerarios en España.

Es una gran satisfacción el poder remitirle nuestro nuevo catálogo, donde encontrará los artículos clásicos y de continuidad,

Las novedades que una vez más presentamos y ponemos a su disposición con la esperanza y el deseo de poder complacerlos en todas las necesidades de su estimada empresa. Nuestro servicio de atención al cliente, está a su entera disposición para atenderle como siempre a la mayor brevedad.

Atentamente,
Olivier Chao Fuster
Director Gerente

  

Los orígenes de la compañía se remontan al año 1910 cuando Luis Chao Sobrino crea la primera empresa de ataúdes barnizados de España. Cien años después, la familia Chao sigue vinculada a la industria funeraria, y concretamente, Ramón Chao, S.L. es una de las empresas más destacadas del sector en nuestro país, especializada en la fabricación y distribución de una amplia gama de artículos funerarios: féretros; ornamentación plástica, metálica y en resinas de poliéster; capillas clásicas y vanguardistas; recordatorios; crucifijos para ataúdes, confección funeraria; libro de firmas; urnas, y equipamiento para tanatorios y tanatopraxia.

Ramón Chao Campo empieza a trabajar a una edad muy temprana en la empresa familiar Hijos de Luis Chao Sobrino, S.L., dedicada a la fabricación de ataúdes y ubicada en la localidad de Ribadavia, Ourense. El joven comienza en aquel momento a viajar por todo el territorio español, lo que le permite conocer en profundidad las necesidades del sector funerario.

En los años 50 se establece en Barcelona una delegación para la comercialización de féretros donde ejerce como gerente hasta que decide independizarse de la compañía familiar estableciendo una nueva fábrica en Valencia para la distribución en la zona del Levante y municipios adyacentes.

En 1985 Ramón Chao Campo constituye una nueva empresa como fabricante y distribuidor de artículos funerarios, Ramón Chao, S.L., de la que hoy en día es su presidente, y su hijo Ramón Chao Boán es director gerente. Ambos tomaron la decisión en 1996 de trasladar la sede de Xirivella (Valencia) a Gata de Gorgos (Alicante). La fábrica actual dispone de 4.500 m2 distribuidos en tres plantas, y en la cual se ha realizado una fuerte inversión en infraestructura y tecnología, convirtiendo a R. Chao en una de las firmas más importantes y representativas del sector funerario.

         

D. Ramón Chao Campo           D. Ramón Chao Boán

La nave de producción dispone de muelles de carga y descarga independientes para trabajar con agilidad los más de 85.000 Kgr. de mercancía que se generan al año. Actualmente, se elabora en la factoría cerca del 50% de los productos que se lanzan al mercado, lo que permite contar a la empresa con un catálogo que se compone de unos 3.500 artículos.

Debido al crecimiento de la compañía, también se ha llevado a cabo un proceso de internacionalización y se ha ampliado el mercado a Europa, con presencia en países tan avanzados como Francia, Italia, Portugal e Inglaterra, entre otros.

 

Donde estamos

Desde 1996 su fábrica se encuentra ubicada en el municipio alicantino de Gata de Gorgos (anteriormente se encontraba en Xirivella). La factoría dispone de 4.500 m2 distribuidos en tres plantas, y en la cual se ha realizado una fuerte inversión en infraestructura y tecnología, convirtiendo a R. Chao en una de las compañías más importantes y representativas del Sector Funerario.